DEPORTES

TRI DOBLEGA A VENEZUELA: 3-1

La Selección Nacional de México derrotó esta noche a Venezuela 3 goles por 1, en su primer partido de preparación, previo a su participación en la Copa Oro 2019.

Los goles fueron obra de Jhon Murillo por los sudamericanos al 18´; mientras que, por los pupilos de Gerardo Martino anotaron Roberto Alvarado al 32´; Rodolfo Pizarro al 53´y Andrés Guardado puso cifras definitivas al 75´.

México volverá a la escena el próximo domingo 9 de junio, ante Ecuador, en el AT&T Stadium en Dallas.

La Selección Nacional de México comenzó su preparación de cara a su participación en la próxima edición de la Copa Oro 2019, ante un gran sinodal como lo es Venezuela, sobre la grama del Mercedes Benz.

El comienzo del encuentro fue favorable para los dirigidos por Gerardo Martino, ya que de inmediato monopolizaron la redonda, teniendo un par de aproximaciones frente al arco rival, que fueron controlados por el cancerbero Wilker Fariñez.

Los sudamericanos trataron de equilibrar las acciones, debido al asedio del cuadro mexicano y al minuto 18 se fueron adelante en el marcador. Jhon Murillo sacó un tiro-centro por la pradera derecha que se incrustó en la portería de Jonathan Orozco.

Los pupilos del “Tata” Martino respondieron de manera inmediata por conducto de Roberto Alvarado, que le pegó al balón; pero se fue desviado de la valla de Fariñez.

México mantuvo el dominio sobre la Vinotinto y al 32´ cayó el tanto del empate. Luego de un trazo por parte del jugador de León, Fernando Navarro, el balón le quedó a modo a Roberto Alvarado que la prendió de zurda para perforar el arco venezolano.

Con empate a un gol, finalizaron los primeros 45 minutos en Atlanta.

Para el complemento, la escuadra mexicana mantuvo el buen ritmo sobre la grama del Mercedes Benz, mostrado un fútbol vertical, tratando de hacer daño por las bandas, obteniendo su recompensa al 53´.

En un contragolpe, Jesús Gallardo metió un excelente servicio por la banda izquierda, que definió con pierna derecha Rodolfo Pizarro para mandarla al fondo de la red.

Al 63´, tras una doble atajada por parte del portero Wilker Fariñez, Diego Reyes metió un gran cabezazo para meter el tercer gol a favor de México; sin embargo, la acción fue invalidada por una falta previa de Raúl Jiménez.

La Selección Nacional de México marcó el tercero al 75´. Uriel Antuna sacó un trazo por el costado derecho y Andrés Guardado definió cruzado para vencer al portero.

Comentarios de Facebook