TECNOLOGIA

CRIPTOMONEDAS TOMAN FUERZA POR CONFLICTO EU-CHINA

Los activos digitales como las criptomonedas tomarían un segundo aire (o se genera una nueva burbuja, dirán algunos expertos), y esto en parte se debe a la postura de Trump contra China (incluyendo a Huawei).

Los conflictos comerciales entre gigantes económicos convierten a las inversiones tradicionales en opciones cada vez menos atractivas debido a que los riesgos crecen, y las ganancias, en el caso de apuestas más seguras no necesariamente y tienen certidumbre en estos momentos.

Esto provoca que activos de más riesgo como el Bitcoin se muevan en el escritorio de inversores, al observar un crecimiento constante en recientes fechas y la posibilidad de que en algún momento alcancen los valores que hace dos años cuando una unidad alcanzó los 17 mil dólares, pese a la estrepitosa caída que significó el 2018.

El mayor riesgo que implica la inversión en criptomonedas trae consigo atractivas posibilidades. Este 30 de mayo el Bitcoin coquetea con los nueve mil dólares. Ronda entre los 8,700 dls. Por unidad y podría seguir creciendo mientras los mercados y en particular el conflicto China-EU se mantengan.

Por su parte el Ethereum, otra criptomoneda popular mantiene un crecimiento destacable en este mes. Mayo ha significado un crecimiento constante y se ubica en los 275 dólares por unidad.

Si quieres invertir en estos activos recuerda su alta volatilidad y por ende, el enorme riesgo que representa, aunque como te lo comentamos, las ganancias podrían dispararse en el mismo sentido.

Comentarios de Facebook