INTERNACIONAL

INDIGNACIÓN EN LA CASA BLACA POR FALLO EN FAVOR DE DREAMERS

La Casa Blanca se declaró “indignada” este miércoles por un fallo judicial que bloqueó temporalmente la decisión del gobierno del presidente Donald Trump de poner fin a un programa que ampara a jóvenes inmigrantes de la deportación.

La secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders dijo en un comunicado que el fallo del juez William Alsup es indignante, sobre todo a la luz de la exitosa reunión bipartidista del presidente con miembros de la Cámara Baja y el Senado en la Casa Blanca el mismo día.

Alsup en la víspera hizo lugar a una solicitud de California y otros demandantes de que se impida a Trump cancelar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) mientras sus demandas se resuelven en la corte.

Los abogados a favor del programa demostraron claramente que los jóvenes inmigrantes “probablemente sufrirían un daño serio, irreparable” si no se toman acciones judiciales.

El juez también señaló que los abogados tenían buenas perspectivas de ganar en un juicio. También puso en duda que el gobierno hubiera hecho un estudio serio antes de poner fin al programa.

Comentarios de Facebook