INTERNACIONAL

CALIFORNIA AHORA SUFRE DESLAVES, 5 MUERTOS Y VARIOS DESAPARECIDOS

Por lo menos cinco personas murieron y varias casas fueron destruidas en California el martes, después de que una fuerte tormenta invernal trajo una cantidad récord de lluvia, haciendo que el lodo y los escombros fluyeran a través de los vecindarios y sobre una carretera clave del sur del estado, informaron las autoridades.

La zona quedó proclive a los aludes porque las laderas de las colinas habían sido arrasadas por el fuego.

Los cinco cadáveres fueron encontrados durante las operaciones de rescate en Montecito, al noroeste de Los Ángeles, así como en sus alrededores, informó el capitán de bomberos del condado de Santa Bárbara, Dave Zaniboni.

Casas fueron arrancadas de sus cimientos y varios residentes estaban desaparecidos en vecindarios de difícil acceso debido a líneas eléctricas y árboles y caídos, agregó.

Los equipos de trabajadores retiraron escombros de los caminos en toda la zona metropolitana de Los Ángeles, incluso un tramo clave de la autopista federal 101 que debió cerrar temporalmente cerca de los límites de los condados de Santa Bárbara y Ventura.

El centro de San Francisco registró un récord de 8 centímetros de lluvia, rompiendo la vieja marca de 6 centímetros, establecida en 1872.

Comentarios de Facebook