DEPORTES

COUTINHO LLEGA AL BARÇA ¡LESIONADO!

Ahora ya sí, Philippe Coutinho ya es nuevo jugador del FC Barcelona después de realizar todos los actos protocolarios de la presentación, sin embargo, el mediocampista brasileño llega lesionado procedente del Liverpool y jugará hasta después del 20 de febrero.

En una mañana apretada en la agenda del nuevo crack brasileño que desde primera hora ya tenido que pasar la revisión médica en el Hospital de Barcelona y en la Ciudad Deportiva y posteriormente, la firma del contrato y los primeros toques de balón vestido de azulgrana sobre el césped del Camp Nou.

Los actos finalizaron en una multitudinaria rueda de prensa con más de 150 periodistas acreditados con 43 medios internacionales presentes en el Auditorio 1899.

Coutinho explicaó que se siente “ansioso por empezar a jugar con el Barça” y que todavía no se da cuenta del todo qué significa estar en el FC Barcelona. Un equipo en el que había soñado “muchas veces vestir la camiseta y hacer el primer gol”. “Es una emoción enorme vestir la camiseta del equipo más importante del mundo”, ha sentenciado.

Aseguró que “es un sueño poder estar aquí y tener la oportunidad de jugar en el Barça. Nunca he tenido dudas de fichar por este club y es un honor poder jugar al lado de mis ídolos y espero ser feliz, disfrutar mucho y ganar títulos”, aseveró un Coutinho que habló sobre todas estas cuestiones que a continuación repasamos:

COMPARTIR VESTUARIO CON MESSI Y SUÁREZ

“Tendré la gran suerte de poder decir que he jugado junto a Messi y Suárez. Leo Messi es un jugador espectacular. Estoy muy contento también por volver a jugar con Luis Suárez. Es un amigo muy cercano que me ha ayudado mucho”.

¿POR QUÉ EL BARÇA?

“Mi sueño era venir aquí y estas oportunidades son únicas. Es fácil escoger el Barça porque es el mejor equipo del mundo, tiene los mejores jugadores y mis grandes ídolos juegan aquí”.

RELACIÓN CON NEYMAR

“Somos muy amigos con Neymar porque nos conocemos desde pequeños y jugamos juntos en la selección y él me habló muy bien de este equipo. Me dijo que llegaba a un vestuario increíble. También me lo dijo Luis Suárez y Paulinho”.

LA CHAMPIONS

“Ahora no podré jugar la Champions pero tengo contrato por cinco años y espero poder jugar la Champions muchas más temporadas”.

POSICIÓN SOBRE EL CAMPO

“Lo que me gusta es hacer feliz a los aficionados y por tanto mi posición será decidida por el entrenador. Yo lo que tengo que hacer es trabajar duro para ayudar al equipo”.

AGRADECIMIENTO AL LIVERPOOL

“Quiero agradecer al Liverpool por cómo ha entendido cuál era mi sueño y el deseo de mi familia y facilitar mi salida al Barça. He estado allí seis meses más desde el verano y he estado profesional hasta el último día”.

Comentarios de Facebook