DEPORTES

MASAKI DE JAPÓN, A SEMIFINAL EN COPA CELTA CAMPECHE

El equipo sensación de la II Copa Celta Campeche de fútbol, el Masaki Sports Academy, se instaló en la semifinal de la categoría Infantil Mayor, al doblegar ayer por la tarde a Campeche FC Nueva Generación, que cayó eliminado 2-1 con voltereta incluida, en la penúltima jornada disputada en las instalaciones del Campeche Country Club.

Los pequeños del rebaño rojiblanco se habían adelantado 1-0 con anotación de Gael Gutiérrez, en los primeros dos minutos del encuentro, pero a base de su buen fútbol, los pequeños nipones le dieron la vuelta al marcador los japoneses en los últimos cinco minutos del encuentro.

Antes, en su primer encuentro de la mañana, Masaki Sports despachó al son de 3 goles por 0 al Nápoli de Villahermosa, cuyos elementos con mayor presencia física pusieron por primera vez en el certamen en aprietos al cuadro japonés, que había arrollado en la fase de grupos con marcadores de 8-0, 4-0 y 7×1 a sus rivales,

Casi en los minutos finales del duelo ante Nápoli, lograron el 1-0 en una jugada que se generó en tiro de esquina, cobrado por Katayama Hiroto, templado a la aparición de Nishio Kokoro, quien dejó sin oportunidad al arquero Oscar León de la Cruz.

El 2 x 0 lo puso el generador del fútbol nipón, Shipata Rynosuke en el arranque del complemento, y el 3 por 0 en otro tiro de esquina, cobrado por Kaneko Takero, y que remató Hiroto para el definitivo 3 x 0. Los japoneses disputarán la semifinal este domingo por la mañana.

En otros resultados de la escuela Campeche FC Nueva Generación, en la categoría Infantil Niños Héroes cayeron 8 por 3 ante Mayas FC y quedaron eliminados; en la categoría Infantil Menor avanzaron a los cuartos de final luego de empatar a tres goles con el Celta Campeche; los goles fueron de Miguel Silva, Jorge del Valle y Jorge Silveira.

En más resultados, en la Categoría Sub 13 Pro, en partido para definir al primer lugar del grupo, Necaxa batió 4 goles por 1 al San Diego Soccer con anotaciones de Sebastián Esparza, Patricio Ávila, Antonio Castillo y José Luis Martínez; por los estadunidenses, que avanzaron como segundos de este grupo, donde también estuvieron sembrados Celta Xalapa y Gallos de Querétaro, descontó en el agregado Ronaldo Guadarrama.

Por su parte León mostró contundencia al vencer 4 goles por 0 al Celta Campeche en esta misma categoría, para avanzar a la siguiente fase. Los anfitriones quedaron eliminados.

Comentarios de Facebook