TECNOLOGIA

LANZAMIENTO DE SPACE X CAUSA DESCONCIERTO ENTRE HABITANTES

Space X, empresa de Elon Musk, lanzó un cohete con 10 satélites al espacio dejando una estela de luz que fue apreciada por los habitantes del sur de California.

La compañía informó que se trata del cohete propulsor Falcon 9, que despegó desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea poco después de las 17:30 horas del viernes.

El lanzamiento generó desconcierto e incluso preocupación entre las regiones cercanas. Ante la espectacular imagen, los automovilistas pararon en las carreteras para tomar fotografías y las redes sociales se llenaron de comentarios e imágenes de usuarios que hicieron viral el fenómeno.

La estela se vio incluso en Baja California, para los habitantes de ciudades como Tijuana.

Algunos internautas reaccionaron con pánico al ver la estela de luz que se formaba en el cielo, por lo que la primera reacción de muchos ciudadanos en ciudades cercanas a California y Tijuana, fue de gran impresión y también especularon que se trataba de un ovni, o incluso un objeto volador no identificado, ya que no habían sido testigos de un hecho similar en muchos años.

Muchos habitantes de las ciudades también atribuyeron este hecho a un fenómeno de carácter apocalíptico, pero sus opiniones después volverían a ser sobrias, al enterarse de que se trataba de un cohete enviado por la NASA.

Comentarios de Facebook