INTERNACIONAL

ANULA ONU DECISIÓN DE ESTADOS UNIDOS SOBRE JERUSALÉN

Con 128 votos contra nueve y 35 abstenciones, la Asamblea General de la ONU declara la decisión estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital de Israel “nula y sin efecto”.

La votación, una victoria para los palestinos, se dio por un margen significativamente menor al que esperaban sus promotores, ya que se pronosticaban hasta 150 votos por el “sí”. Estuvieron ausentes 21 países.

En contraparte fue también una victoria para Washington, ya que la amenaza del presidente Donald Trump de negar fondos a los países que se oponen a su decisión tuvo su efecto.

Entre los países que se abstuvieron figuran Australia, Canadá, México, Argentina, Colombia, República Checa, Hungría, Polonia, Filipinas, Ruanda, Uganda y Sudán del Sur.

Sin embargo, Washington se vio aislado en el escenario internacional ya que muchos de sus aliados occidentales y árabes votaron a favor de la medida. Algunos, como Egipto, Jordania e Irak, son los principales receptores de ayuda militar o económica de Estados Unidos.

Los palestinos expresaron su satisfacción por el voto este jueves en la Asamblea General de la ONU de una resolución que condena el reconocimiento por Estados Unidos de Jerusalén como capital de Israel.

Comentarios de Facebook