INTERNACIONAL

¡MENOR SOBREVIVE COMIENDO SOLO DURAZNOS!

Un pequeño de dos años residente en Canadá fue diagnosticado a los seis meses de edad con una extraña enfermedad de la que poco se conoce sin embargo se han reportado dos casos de esta enfermedad.

El menor, de nombre Miqueas Gabriel Masson padece Síndrome de Entercolitis, inducido por proteínas (FPIES), lo que le ocasiona alergia a todos los alimentos.

Lo único que puede tolerar su organismo, son los duraznos, por lo que su dieta consiste básicamente en el consumo de esta fruta, por lo que su madre hace lo que sea posible por que no falten en su hogar y así mantener con vida al pequeño.

El Síndrome de Entercolitis es un tipo de intolerancia alimentaria que afecta al tracto gastrointestinal. Los síntomas clásico incluyen vómitos profusos, diarrea y deshidratación. Lo que puede desencadenar a una letargia grave, cambios en la temperatura corporal y presión sanguínea.

Actualmente, existen dos casos registrados sumando el del pequeño Miqueas, así como Max Bilingham, quien sólo sobrevive con papas, zanahorias y plátanos.

Según Kids With Food Allergies esta condición no es de por vida, “muchos niños superan al FPIES a los tres años”, sin embargo también cuentan que puede variar según el caso del niño, ya que no todos los casos de síndrome de enterocolitis inducida por proteínas alimentarias son iguales.

En un estudio, según agrega, el 100% de los niños con reacciones de FPIES a la cebada habían superado la tolerancia y toleraron la cebada a los tres años. Sin embargo, solo el 40% de los que tenían FPIES para el arroz y el 60% para los productos lácteos lo toleraron por la misma edad.

La madre de Miqueas relata que en ocasiones, se le dificulta conseguir el vital fruto para su hijo ya que no siempre es temporada, ya que tampoco puede consumirlos congelados o enlatados, pues estos deben ser frescos.

Comentarios de Facebook