INTERNACIONAL

SOBRINOS DE MADURO SENTENCIADOS A 18 AÑOS DE CÁRCEL

Un juez estadounidense sentenció el jueves a dos sobrinos de la primera dama de Venezuela a 18 años de prisión cada uno tras una condena por narcotráfico.

El juez de distrito Paul Crotty sentenció a Franqui Francisco Flores de Freitas y a Efraín Antonio Campo Flores, sobrinos de Cilia Flores, la esposa del mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Los hombres fueron arrestados en Haití en noviembre del 2015 y fueron llevados a Estados Unidos después de una operación encubierta de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés).

La defensa pedía 120 meses —10 años—, la pena mínima por el delito por el cual fueron condenados.

Los fiscales dijeron que ambos conspiraron para usar un hangar presidencial de un aeropuerto venezolano para enviar 800 kilogramos de cocaína a Honduras, los que posteriormente viajarían a Estados Unidos.

Pero la fiscalía solicitó inicialmente cadena perpetua y luego redujo el pedido a 360 meses de cárcel, o 30 años, al argumentar que los acusados tenían lazos con la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que el dinero iría a parar a las arcas de una campaña electoral oficialista -para las elecciones legislativas de 2015 en Venezuela- en beneficio de su tía, Cilia Flores, esposa del mandatario Nicolás Maduro.

Comentarios de Facebook