INTERNACIONAL

ESTADO ISLÁMICO AMENAZA CON ATENTADO EN NUEVA YORK

El atentado del lunes en el metro de Nueva York , cometido por un bangladesí que se inspiró en el grupo Estado Islámico , ha despertado el fantasma de un ataque de gran envergadura durante las próximas fiestas por Navidad .

A esto se le debe sumar que SITE, el centro estadounidense especializado en vigilar por Internet los movimientos extremistas, dio a conocer varios carteles de aspirantes yihadistas con amenazas para esta fecha.

En uno de ellos se veía a un papá Noel cerca de una caja de explosivos y mirando a Manhattan con la leyenda: “Nos vemos en Navidad en Times Square”.

Por ello se están extremando las medidas de seguridad. “Estamos centrados en sensibilizar a la población” del peligro, explica Christopher Krebs, un alto responsable del Departamento de Seguridad Interior.

“Las fiestas navideñas siempre han levantado la preocupación de las amenazas”, señala a la AFP Jeff Ringle, ex policía antiterrorista del FBI y ahora director de Soufan Group, una empresa que aconseja a gobiernos y multinacionales en cuestiones de seguridad.

Los grupos terroristas no llaman a actuar específicamente durante la temporada navideña, según los expertos, pero sus partidarios por Internet consideran que es un buen momento para entrar en acción.

Comentarios de Facebook