DEPORTES

ROLANDO VALDEZ, JUGADOR DE LA SEMANA EN MEX-PAC

Hacia el final de la segunda vuelta y cuando aprieta la presión para todos equipos, las individualidades que sobresalen es porque lo que sobra es la calidad. Este es el caso de Rolando Valdez, quien con dos sólidas actuaciones convertidas en triunfos se acreditó el reconocimiento como Jugador de la Semana de la Liga Mexicana del Pacífico, en el lapso comprendido del 4 al 10 de Diciembre.

El diestro tamaulipeco Valdez juega en el Verano para la organización Piratas de Campeche y es considerado uno de los pilares de la rotación filibustera.

En invierno, el lanzador juega con los Águilas de Mexicali, con quienes se lució la semana anterior actuando como visitante en Jalisco y Culiacán, ayudando a que su equipo tuviera semana ganadora y se mantenga como cuadro líder de la segunda mitad.

El martes 5, ante Charros, lanzó cinco entradas en blanco con solamente tres imparables permitidos, otorgando dos boletos y ponchando a tres rivales.

En su segunda salida, ante los Tomateros el domingo 10, recorrió seis innings de dos carreras y siete hits, sin dar base y ponchando a cuatro.

El total, fueron 11 entradas trabajadas de dos carreras y diez hits, dos bases y siete ponches.

Valdez dejó sus números en cuatro ganados a cambio de dos derrotas, manteniéndose como líder de efectividad de la liga con un excepcional 1.75, cuarto en innings lanzador con 61.2 y tercero en WHIP con 1.09.

Reconocimiento a la labor ofensiva de Japhet Amador quien tuvo una gran semana a la ofensiva para los Charros de Jalisco. Amador conectó 8 hits, 3 de ellos cuadrangular y 7 remolcadas.

Comentarios de Facebook