INTERNACIONAL

COREA DEL NORTE CALIFICÓ OTRA VEZ DE SENIL A TRUMP

Corea del Norte volvió a calificar de “senil” a Donald Trump, tras la decisión del presidente de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, según un comunicado divulgado este sábado en la prensa estatal, reportó la AFP.

Trump y el líder norcoreano Kim Jong-Un ya se han enzarzado en las últimas semanas en una serie de amenazas e insultos, generalmente en torno al programa nuclear norcoreano y sus ensayos nucleares.

Ahora Pyongyang se ha sumado a las críticas casi unánimes que ha generado en la comunidad internacional la decisión de Trump respecto a Jerusalén, calificándola de “acto malvado”.

“Considerando el hecho de que el senil enfermo mental ha llamado abiertamente a la destrucción en la ONU de un estado soberano, este acto no es sorprendente”, indica la agencia estatal KCNA, citando a un portavoz del ministerio de Exteriores norcoreano.

En la Asamblea general de la ONU, el presidente de Estados Unidos amenazó el pasado mes de septiembre con “destruir totalmente a Corea del Norte” si su país se viera abocado a defenderse o defender a sus aliados de ataques norcoreanos. Pyongyang ya calificó en otra ocasión de “senil” al presidente estadounidense.

Comentarios de Facebook