INTERNACIONAL

CAPTURAN EN COLOMBIA A UNO DE LOS NARCOS MÁS BUSCADOS

Fuerzas especiales de la división de inteligencia de la Policía colombiana detuvieron a Juan Carlos Mesa, alias “Tom”, uno de los narcotraficantes más buscados del país y por cuya captura Estados Unidos ofrecía una recompensa de 2 millones de dólares, informaron este sábado fuentes oficiales.

El Ministerio de Defensa calificó en su cuenta de Twitter la captura de Mesa como “uno de los golpes más fuertes al narcotráfico en este año” y detalló que el hecho se produjo en el municipio de El Peñol, en el departamento de Antioquia, cuya capital es Medellín.

En el breve mensaje el Ministerio también detalla que el detenido era “jefe” de la Oficina de Envigado, uno de los principales grupos narcotraficantes de Colombia que opera en Medellín y sus alrededores.

Según el diario colombiano El Tiempo, Mesa estaba celebrando su cumpleaños cuando fue capturado y estaba en compañía de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, “exlugarteniente de Pablo Escobar, quien pagó 23 años y 3 meses de cárcel”.

El medio también indicó que “se le incautaron armas, US$14 millones en efectivo, 80 millones de pesos, joyas y siete carros de alta gama”. El reporte inicial de la Policía de Colombia no especifica si “Popeye” también fue capturado.

Comentarios de Facebook