DEPORTES

HABRÁ FINAL REGIA EN LIGA MX

La Liga MX tiene definida su Gran Final del Torneo Apertura 2017. El “Clásico Regio” entre Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Rayados de Monterrey se hará presente para conocer al Campeón del Futbol Mexicano en una serie que involucra al líder y sublíder general de la competencia.

Rayados de Monterrey goleó en casa a Monarcas Morelia, con marcador de 4-0, en la Vuelta de las Semifinales de la Liga MX. Es así que los regios vencieron con Global de 5-0 y se quedaron con el boleto a la Gran Final en contra de los Tigres, que eliminaron al América.

Goles Rayados: Rogelio Funes Mori 9´, 28´, 52´; Carlos Sánchez 20´.

Con la firme intención de revertir la situación en el marcador global, La Monarquía salió con una propuesta ofensiva que arrojó emociones desde los primeros minutos. Apenas a segundos de comenzar, Raúl Ruidíaz mandó un cabezazo que salió desviado a pocos centímetros del arco.

Instantes después, Ángel Sepúlveda arribó por la derecha para enviar un balón con destino a Diego Valdés, quien cerró la pinza para intentar empujar a las redes, pero el balón se fue del terreno de juego.

Rayados no se quedó con los brazos cruzados; de inmediato pusieron en marcha la respuesta que abrió el marcador en La Sultana del Norte. Hugo González pegó un despeje que sorprendió a la defensa michoacana y dejó a Rogelio Funes Mori frente al arco; finalmente el argentino venció al cancerbero con un fogonazo por debajo de las piernas. Era el minuto 9´.

Las emociones se presentaron desde temprano. Al 17´, una mano dentro del área le otorgó una inmejorable oportunidad a Monarcas, pero Hugo González atajó el disparo de Raúl Ruidíaz al sector izquierdo de la portería.

En la siguiente llegó el penal para los regios, en esta ocasión con una falta del defensor Gabriel Achilier. Y los anfitriones no desperdiciaron; Carlos Sánchez le pegó con fuerza para guardarla por el ángulo derecho con 20 minutos en el cronómetro.

Aquel golpe caló hondo en el conjunto visitante. Al 28´, Nery Cardozo mandó un servicio de tiro libre que fue mal atacado por el arquero Sebastián Sosa, dejando el balón a modo para que Rogelio Funes Mori la mandar al fondo de las redes.

La cuenta siguió aumentando en el complemento; Rayados clavó el 4-0 al 52´, cuando Dorlan Pabon arribó por la izquierda, amagó hacia adentro y mandó un centro que Rogelio Funes Mori cabeceó picado al arco michoacano. Era el tercero en la cuenta personal del argentino, erigiéndose como la figura norteña de la fiesta grande.

Así terminaron las cosas en el Estadio BBVA Bancomer; Rayados dejó las cosas claras para conseguir su billete a la Gran Final ante los Tigres de la UANL.

Comentarios de Facebook