ESPECTACULOS

“COCO” ENCABEZA NOMINACIONES A LOS PREMIOS ANNIE

La cinta de Disney-Pixar, Coco, encabeza con 13 las nominaciones a la 45 entrega de los premios Annie a lo mejor de las producciones animadas de 2017, anunciaron los organizadores.

A esta le sigue The Breadwinner con diez postulaciones y ésta junto con Coco, Captain Underpants: The First Epic Movie; Cars 3; Despicable Me 3 y The Boss Baby fueron nominadas a mejor cinta animada.

Coco está ubicada en la tradición y cultura mexicana sobre el Día de muertos mientras que The Breadwinner es la historia de una joven que crece en Afganistán bajo el régimen de Taliban.

Esta última fue dirigida por Nora Twomey de Cartoon’s Saloon de Irlanda (El secreto de Kells) y como productora ejecutiva Angelina Jolie.

The Breadwinner está nominada en la categoría de mejor largometraje independiente animado, junto a Shout! Factory’s In The Corner of the World, Loving Vincent pintado a mano, y dos lanzamientos adicionales de GKIDS, Napping Princess y The Big Bad Fox & Other Tales.

The Lego Batman Movie fue desairada en mejor película animada, pero su director, Chris McKay, recibió una nominación por dirigir, junto a Lee Unkrich y Adrian Molina de Coco, Nora Twomey de The Breadwinner, Benjamin Renner de Big Bad Fox y Patrick Imbert (creadores de Ernest & Celestine) y Tom McGrath de Boss Baby.

Además de las nominaciones a la mejor película de animación y dirección, Coco fue nominada para efectos animados, animación de personajes (dos), diseño de personajes, música, diseño de producción, storyboard (dos), escritura, edición y actuación de voz para Anthony Gonzalez, como Miguel.

Comentarios de Facebook