INTERNACIONAL

ACUSAN A TRUMP DE ABUSAR SEXUALMENTE DE 16 MUJERES

Mediante un grabación, 16 mujeres acusaron al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de acoso y abuso sexual. Todas dieron su testimonio en un video recopilado por la productora Brave New Films.

En medio de escándalos de hombres en posiciones de poder en Estados Unidos vinculados a casos de abuso y patrones de acoso sexual, fue difundido el video titulado “16 mujeres y Donald Trump” de la productora con sede en California.

El director de Brave New Films, Robert Greenwald explicó en un texto de la revista The Nation, que por fin la sociedad logra que los hombres del poder rindan cuentas por abuso de autoridad, en este caso, contra las mujeres.

El director señaló: “Pero este movimiento para la rendición de cuentas sonará hueco si no se aplica al hostigador sexual más poderoso y público de Estados Unidos: el presidente”.

Trump, además de no aceptar su culpabilidad en el caso, se atrevió a criticar al senador demócrata de Minnesota, Al Franken, acusado del mismo delito, quien a diferencia del presidente, admitió su falta en lugar de negarla.

Comentarios de Facebook