INTERNACIONAL

ARMAMENTISTAS LANZAN ADVERTENCIA CONTRA OPOSITORES DE TRUMP

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) difundió un video en el que una de sus voceras advierte que aquellos que se oponen al presidente estadunidense Donald Trump y a los seguidores “perecerán en las llamas políticas de sus propios incendios”.

En un tono sombrío y amenazante, una de las voceras de la NRA, el poderoso grupo de cabildeo que reúne a la industria armamentista en Estados Unidos, indicó que se ha lanzado “el más despiadado ataque contra un presidente y contra quienes votaron por él”.

Plagado de referencias a actos de violencia, el anuncio muestra imágenes de manifestaciones, del edificio del diario The New York Times, de reporteros trabajando, y de jugadores de futbol americano colocando una rodilla en el piso en protesta contra el racismo.

Asimismo, muestra imágenes de las ciudades de Nueva York y San Francisco, enclaves del liberalismo en Estados Unidos, donde portar y comprar armas está prohibido.

El anuncio, difundido esta semana, señala que los ataques provienen desde “los niveles más altos del gobierno, medios de comunicación, universidades y multimillonarios”, y que éstos representan un “desafío a la legitimidad” del presidente así como “un insulto para cada uno de nosotros”.

El anuncio finaliza con la amenaza: “la única manera de detener esto, la única forma de salvar a nuestro país y nuestra libertad, es luchar contra esta violencia de mentiras con el puño cerrado de la verdad”.

Comentarios de Facebook