TECNOLOGIA

SPOTIFY HARÁ CACERÍA DE PLANES FAMILIARES FALSOS

Spotify vuelve a la carga contra aquellos usuarios que formen parte del Plan Familiar y no residan en el mismo domicilio, característica imprescindible, según los Términos y condiciones de uso, si se quiere optar al mismo. Es un movimiento que ya vimos el pasado año de forma temporal en determinados países y que parece que, ahora sí, llega para quedarse.

El Plan Familiar es a día de hoy uno de los más populares entre los usuarios de pago del servicio, ya que permite hasta a seis personas disfrutar de los servicios premium de la plataforma de música en streaming. Esto incluye la escucha sin anuncios y la posibilidad de descargar canciones para tener acceso a ellas sin conexión, dos de las características más populares. ¿El problema? Infinidad de estos planes no están conformados por familias reales, sino por grupos de amigos o conocidos que se asocian con el fin de pagar menos de lo que costaría el plan individual.

La empresa sueca busca terminar con estos usuarios que incumplen la norma de una manera similar a la ya buscada el pasado curso: pedir información de ubicación mediante el GPS de los dispositivos móviles de los usuarios. Así lo expresan en un cambio en los citados Términos, reportado por CNET:

La otra parte del debate alrededor de estos nuevos Términos se sitúa en el hecho de que uno puede pertenecer a una familia real y no vivir bajo el mismo techo que quien se encuentra pagando la suscripción.

Comentarios de Facebook