DEPORTES

LISTA FINAL DE CHAMPIONS LEAGUE

Liverpool-Tottenham definen este sábado al nuevo campeón de la Champions League y paralizarán medio planeta desde el estadio Wanda Metropolitano de la ciudad de Madrid, casa del Atlético de Madrid.

El Liverpool se aseguró su presencia en la final tras una histórica remontada contra el Barcelona el martes, mientras que el Tottenham también protagonizó otra remontada frente al Ajax para ganar 2-3 y llevarse el pase por el valor doble de los goles en campo contrario.

El partido se jugará el sábado 1 de junio a partir de las 21:00 horas de España. Es la décima temporada consecutiva en la que la final se juega en fin de semana.

El Estadio Metropolitano de Madrid, capital de España, acogerá el partido. El estadio del Atlético fue inaugurado oficialmente en septiembre de 2017, remplazando al antiguo estadio del club, el Estadio “Vicente Calderón”.

La final de la UEFA Champions League es la primera gran final europea que se juega en este estadio. La final más reciente jugada en la ciudad fue la de la Champions de 2010, que se disputó en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid.

Si nos ceñimos a plantillas y actuación de los equipos en la Premier, tendríamos claro que el Liverpool es el gran favorito para alzarse con el trofeo. Sin embargo, la actuación de ambos ha sido calcada camino de la final.

Los dos conjuntos sobrevivieron con dificultades a la fase de grupos; en las rondas de eliminatorias eliminaron a potentes equipos cuando quizás eran menos favoritos y en los partidos de vuelta de semifinales protagonizaron sendas remontadas que ya reposan en los anales de la historia de la Champions.

El árbitro del partido será Damir Skomina. Estará asistido por sus compatriotas Jure Praprotnik y Robert Vukan. El cuarto árbitro será el español Antonio Mateu Lahoz.

Imagine Dragons actuará en directo en la ceremonia inaugural, conocida por sus éxitos “Believer”, “Radioactive” y “Thunder”, la banda de rock ganadora de un Grammy, actuará en directo en la ceremonia de apertura antes del partido. Tras la actuación de la sensación del pop Dua Lipa en la final de 2018, la ceremonia inaugural de 2019 contará un nivel de producción nunca antes visto en una final de la UEFA Champions League.

El Tottenham será el equipo local después del sorteo que se realizó por razones administrativas tras el sorteo de las rondas finales de la competencia.

Alineaciones probables:

Tottenham: Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Winks, Sissoko; Eriksen, Alli, Son; Kane.

Bajas: ninguna

Dudas: Kane (tobillo)

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Wijnaldum; Salah, Firmino, Mané.

Bajas: Keïta (cuádriceps)

Dudas: Firmino (abductor).

Comentarios de Facebook