INTERNACIONAL

MÉXICO PAGARÁ EL MURO, INSISTE TRUMP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió hoy en buscar un “buen acuerdo” en la renegociación del Tratado de Libre Comercio en América del Norte (TLCAN), pero señaló que, si no se logra, su país se retirará.

En una entrevista con The Wall Street Journal, Trump admitió que esa renegociación puede resultar difícil para México por la proximidad de sus elecciones presidenciales, y recalcó que su idea es buscar un trato “justo”, especialmente con el país del sur.

México puede que no quiera llegar a alcanzar un acuerdo sobre el TLCAN. Está bien. Entonces lo terminaré. lo que creo podría ser francamente positivo para nuestro país, afirmó Trump.

El gobernante estadounidense insistió en que México va a pagar por el muro que quiere levantar entre los dos países, aunque indirectamente a través de las ventajas que puede sacar Estados Unidos de su renegociación del TLCAN. Recalcó Trump, y aseguró que gracias a la renegociación de ese acuerdo comercial y las ventajas que puede obtener Estados Unidos un pequeño porcentaje de ese dinero va a ir para el muro.

En la entrevista, Trump insistió en vincular estrechamente la renegociación del TLCAN con el muro de la frontera sur, que dijo no tiene que abarcar toda la línea divisoria, que se extiende por unos 3 mil kilómetros, porque son montañas que son mejores que un muro; tenemos ríos violentos a los que nadie se acerca…, sostuvo Trump.

Comentarios de Facebook