INTERNACIONAL

TORMENTA ARRAZA FILIPINAS, 200 MUERTOS Y MILES DE DESPLAZADOS

Más de 200 personas han muerto debido a las inundaciones y los corrimientos de tierra que ha provocado la tormenta tropical “Tembin”, informaron hoy la Policía y las autoridades de las provincias afectadas: Zamboanga del Norte, Lanao del Sur y Bukidnon.

Decenas de personas siguen desaparecidas y más de 75.000 han tenido que abandonar sus casas. “Tembin” llegó el viernes a la región sur de Mindanao provocando inundaciones en viviendas y carreteras, que ahora son intransitables.

El director de protección civil, Manuel Luis Ochoterena, dijo en declaraciones a la emisora DZMM que la dimensión de la destrucción los había sorprendido. El Gobierno prometió ayuda a los damnificados.

Los trabajos de rescate, en los que participan socorristas, soldados, policías y voluntarios, son complicados debido a que las carreteras han quedado bloqueadas por toneladas de lodo y rocas.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Filipinas, el tifón había cobrado fuerza sobre el mar de Sulu y para el mediodía de este sábado se dirigía hacia el mar, por lo que se pronostica que se alejará del archipiélago el próximo lunes.

Comentarios de Facebook