NACIONAL

DESCARTA CRE “GASOLINAZO” TRAS LIBERACIÓN DE PRECIOS A COMBUSTIBLES

No existe fundamento para afirmar que en enero próximo habrá un aumento abrupto en los precios de las gasolinas y diésel tras la liberación completa del mercado, afirmó este jueves el comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García Alcocer.

“Ha habido algunas declaraciones irresponsables en el sentido de que a partir de enero habrá un aumento abrupto en los precios de las gasolinas, pero no hay condiciones para hacer tal afirmación”, remarcó en conferencia de prensa en Querétaro en el marco de la liberación completa a partir de hoy.

Y es que hace unos días, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros previó que los precios pueden incluso subir por encima de los 20 pesos por litro el siguiente año.

García Alcocer aseguró además que la liberación promueve la inversión y la competencia en este mercado, lo que se traduce en mejores servicios para los consumidores.

“Lo único que hemos visto en las zonas donde se ha liberado el precio es mayor empuje a la inversión en nueva infraestructura y a la competencia para atraer a los consumidores; estamos viendo cosas muy novedosas para este mercado”, argumentó.

Destacó que con la flexibilización del mercado de gasolinas, en poco más de un año, ya se tienen 30 marcas distintas a Petróleos Mexicanos (Pemex) en el mercado, lo que genera que haya más opciones para los consumidores.

El comisionado presidente del regulador explicó que las personas podrán comparar los precios que brindan las gasolineras en el país por medio de la aplicación Gasoapp, disponible en IOS y Android, la cual ya tiene cerca de 60,000 usuarios.

A partir de este 30 de noviembre, la liberalización se da en Aguascalientes, Colima, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas, Ciudad de México, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Comentarios de Facebook